Inicio > Servicios > Reglamento

Reglamento

   Un reglamento es una colección ordenada de reglas Rubrica del  escribano Gonzalo de Molina, siglo XVI.-o preceptos que, por autoridad competente, se proveen para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o un servicio, que en este caso concreto se refiere al Archivo Municipal de Montoro.
   El Archivo, como conjunto seriado de documentos históricos y administrativos, cuenta con un reglamento, que nos es facilitado por el personal encargado del mismo cuando lo solicitamos, de acuerdo que cuando lo leemos y conocemos, establecemos un vínculo con la institución encargada de hacerlo cumplir.
   Este reglamento establece las obligaciones y derechos que tenemos al ser parte de la ciudadanía e investigadores, por ejemplo, en cuanto a las obligaciones que tenemos que cumplir están el respeto y el cuidado de los documentos consultados, mientras que en la parte de los derechos están el tener acceso a los mismos mientras no se vulnere la intimidad de terceras personas.

   Para más información:

Reglamento del Sistema de Archivos del Ayuntamiento de Montoro