Inicio > Series Digitalizadas

Series Digitalizadas

  • ACTAS CAPITULARES: Las actas capitulares constituyen, junto a las ordenanzas municipales, los documentos seriados más importantes expedidos por los órganos de gobierno  locales. Brindan información sobre la economía, sociedad, religiosidad, guerras, repartimientos de oficios, honores y cargos, elecciones, etcétera. 
  • BIENES DE PROPIOS: Son las cuentas derivadas de las propiedades intrínsecas de un municipio, las cuales proporcionan una renta al mismo por estar arrendadas. En Montoro generalmente son fincas rusticas, dehesas, montes, pescaderías, tiendas, baños públicos, etcétera.
  • PRIVILEGIOS REALES : Son concesiones reales que autorizaban a un particular, lugar o villa a disfrutar de su contenido. Éstos eran permanentes y hereditarios como consecuencia directa de la gracia y merced de un monarca por favores recibidos, que en el caso de Montoro fue la construcción del Puente Mayor.
  • OTROS : Son documentos variados de cualquier índole que se han añadido en este portal para el interés del ciudadano, como los relacionados con la jurisdicción de Montoro en el siglo XVII.