Inicio > Noticias > Noticia 2

Inauguración del Portal de Archivos de Montoro.-

10/03/2011 - Noticias Portada

Descripción de la imagen

   Desde ayer funciona y se ha presentado para todo interesado en la materia el nuevo portal del Archivo Municipal de Montoro.

  El Ayuntamiento de Montoro ha venido desempeñando en los últimos meses una enérgica y eficiente labor de recuperación y remodelación de las instalaciones de dicho centro documental, recuperando tomos notariales centenarios, remodelando oficinas y espacio de almacenamiento de legajos, además de crear una sala de investigadores y una biblioteca auxiliar para todo investigador que se presente a esta localidad interesado por conocer su historia en vivo.

   Del mismo modo desde hace tres años la corporación actual ha apostado por digitalizar parte del fondo antiguo de su patrimonio escrito comenzando con los libros y legajos más antiguos remontándose a 1469. En estas fases se han digitalizado las actas capitulares hasta los albores del siglo XIX, Bienes de Propios, Privilegios reales y otros documentos de interés para el investigador. De este modo el patrimonio documental montoreño queda a manos de toda persona amante de la historia bien por investigación, por vocación, por interés o simplemente por mera curiosidad por conocer y saber, hechos que enriquecen sin duda alguna a el haber personal de cada uno. 

 

Documento de deslinde de 1511.-